19/04/2024
08:02 PM

Aerolínea de Costa Rica tendrá vuelos a Roatán

San Pedro Sula, Honduras.

A partir de octubre, la aerolínea Air Costa Rica iniciará vuelos entre San José y Roatán, reveló Emilio Silvestri, titular del Instituto Hondureño de Turismo (IHT). Los vuelos saldrán desde San José, Costa Rica, y desde Roatán y harán escala en Panamá, el objetivo es aprovechar estos mercados que tienen gran potencial y que permanecían en el abandonado, agregó Silvestri.

Se estima que el precio de los boletos será de 390 dólares por persona.

“Ellos van a manejar la venta de los boletos aquí en Honduras, a través de un operador local”, refirió.

Se realizarán tres vuelos a la semana, los aviones tienen capacidad para 140 personas cada uno.

“Todo dependerá de la capacidad de los operadores turísticos de atraer a los visitantes. Deben poner buenos paquetes, porque nosotros hacemos todo el esfuerzo para abrir esas conexiones, pero mantenerlas depende del trabajo que realicen los hoteleros y los operadores turísticos”, manifestó el titular del IHT.

La línea aérea cuenta con cuatro naves para operar. Ayer se difundió que los aviones tendrán pintada la cola con los colores de la bandera de Costa Rica, la frase Pura Vida y el sello de la marca país esencial Costa Rica.

La empresa también iniciará sus vuelos chárter a partir de octubre a San Andrés y Cartagena, Colombia, y a Punta Cana, República Dominicana.

Silvestri destacó el crecimiento de la oferta aérea que está registrando el país, ya que mañana inician los vuelos desde Tegucigalpa hacia Tuluca y Cancún, México, operados por la empresa hondureña Easy Sky.