24/04/2024
12:27 AM

Trabajos de ampliación provocan caos parte del bulevar del norte

San Pedro Sula, Honduras.

Cada mañana los sampedranos se enfrentan a un intenso tráfico en el puente sobre el río de Piedras, específicamente en el sitio conocido como Viveros, en el bulevar del norte.

La causa son los trabajos de ampliación que se realizan en el referido sitio. Los conductores se muestran satisfechos con la obra, pero piden a los encargados ayudar a descongestionar este punto, sobre todo en hora pico y mientras se hacen los trabajos.

“Nosotros creemos que es positiva la obra, pero deben de supervisar lo que sucede en las horas pico porque el caos que se forma es grande”, dice Carlos Ortega un conductor sampedrano.

Los trabajos de ampliación del bulevar están avanzados y el tramo está a cargo de la Municipalidad sampedrana. Son aproximadamente dos kilómetros del bulevar del norte y ya se encuentra en su etapa final.

El proyecto beneficiará a miles de conductores que a diario se desplazan por esta vía de entrada y salida de la ciudad.

Según mediciones de la Municipalidad, el número de automotores circulando sobre el bulevar del norte supera los 20,000.

Marlon Díaz, del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas, expresó que a la Municipalidad le corresponde la ampliación desde el puente del río Bermejo hasta la 105 Brigada de Infantería.

“Estamos en la fase final del proyecto, que consiste en convertir el bulevar en una vía de doble sentido, con tres carriles en cada extremo”, afirmó.

“Este proyecto que ejecuta la Municipalidad se considera una solución vial vital por el tráfico de entrada y salida que se registra en este bulevar.

Dos carriles eran insuficientes”, comentó el funcionario. El costo de la obra alcanza los 20 millones de lempiras. Se empezará en los próximos días con la ampliación de los puentes.

La ampliación del tramo desde el río Bermejo hasta el peaje norte estuvo a cargo del proyecto Siglo 21 y ya está culminado. Al finalizar el tramo, la alcaldía señalizará e iluminará la obra.