19/04/2024
11:26 PM

Alerta verde para siete departamentos por ingreso de onda tropical

  • 07 septiembre 2016 /

Esta noche se prevén lluvias en la mayor parte del territorio.

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) ha declarado alerta verde por 48 horas para siete departamentos de Honduras por el ingreso esta noche de una onda tropical que provocará lluvias en todo el país.

'A partir de la noche de hoy, una vaguada en altura podría generar chubascos de moderados a fuertes, sobre todo el centro y oriente del territorio nacional, además para la madrugada de este jueves, está previsto el ingreso de una onda tropical que cruzará el país de este a oeste a una velocidad de unos 30 kilómetros', detalla el boletín de la Copeco.

La alerta verde es para Gracias a Dios, Colón, Olancho, El Paraíso, Atlántida, Francisco Morazán; por las condiciones topográficas también se activa la alerta para el noroccidente de Yoro, Francisco Morazán, Choluteca y Cortés.

Las autoridades piden prestar atención a las condiciones lluviosas que pueden afectar en horas de la tarde y noche a las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, específicamente en aquellas zonas de mayor riesgo a deslizamientos o afectadas por fallas geológicas que pudieran agravarse con estas precipitaciones y la saturación del suelo.