25/04/2024
07:53 AM

Construirán un nuevo hotel en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

Un nuevo hotel completará la oferta de servicio a los turistas que ofrece el centro de convenciones Copantl.

Debido a la alta demanda de visitantes que ha generado el centro de convenciones, con capacidad para más de tres mil personas, el hotel Copantl resultará insuficiente, por lo que sus administradores ya buscan una solución.

Luis Larach, empresario hotelero, declaró que están en busca de una cadena de hoteles para echar a andar el proyecto en la parte trasera del Copantl, casi a la par del centro de convenciones.

Larach indicó que cuando se gestó el centro de convenciones también se planeó el nuevo hotel, sin embargo, este no se ha podido llevar a cabo debido a que desde 2013 la Ley de Incentivos al Turismo está congelada.

“Estos proyectos no salen si no es con incentivos, y aun con incentivos es difícil”, expresó.

El hotel de ocho pisos tendría 165 habitaciones con categoría de cinco estrellas. Aunque el hotel Copantl con cerca de 37 años de experiencia presta un servicio de calidad, el nuevo lo superaría por completo.

Actualmente, en San Pedro Sula están en etapa de construcción los hoteles Courtyard by Marriott y Hyatt Place. Ambos sumarán más de 253 habitaciones. Más de 100 hoteles grandes y pequeños registra la Cámara de Turismo en San Pedro Sula.