23/04/2024
02:36 AM

Gobierno avala obras por más de dos mil millones en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

Con las 24 obras que ejecuta el Consorcio Siglo 21 en San Pedro Sula y que son avaladas por el Gobierno, el despegue comenzó, aseguran expertos en construcción civil.

La inyección económica de 88 millones de dólares (L2,024 millones) revolucionará la ciudad y las grandes obras comienzan a verse.

18.5
Millones de dólares
Costaron las obras en el segundo anillo con una extensión de 24 kilómetros, que junto al intercambiador mejorarán el tráfico
La alianza público-privada entre el Gobierno y el Consorcio Siglo 21 está dando resultados y lo importante es que todo está avanzando de acuerdo con lo programado, asegura el ministro del Insep, Roberto Ordóñez.

“Puentes a desnivel, ampliaciones de calzadas, bulevares, intercambiadores y calles nuevas, entre otras obras viales, forman parte de los proyectos que se ejecutan en San Pedro Sula para darle vialidad y modernización a toda la zona urbana de esta Capital Industrial”, dice el ministro.

Apoyar el desarrollo de San Pedro Sula y de toda la región del Valle de Sula, en todos sus órdenes, ha sido prioridad para el presidente Hernández desde que asumió su mandato, agrega el funcionario. “Ya están revisados, terminados y aprobados los estudios para la construcción de 24 obras que se ejecutan en esta ciudad por medio del proyecto Siglo 21”.

Foto: La Prensa

La obra está siendo bien recibida por los sampedranos, los avances ya son notorios en el bulevar del norte.
Se estipula que en cinco años ya estén finalizadas las obras en su totalidad, asegura Ordóñez.

La administradora de proyectos de Siglo 21, Melina Martínez, dice que los avances en el intercambiador del norte son notorios. “Resaltan cuatro proyectos que se priorizaron en este 2016 y los cuales darán a la ciudad industrial una dimensión metropolitana sin precedentes”.

La ampliación del bulevar del norte ya concluyó, hoy se trabaja en la ampliación y reparación en río Blanco, el intercambiador del norte y el puente peatonal en el Seguro Social, todos serán concluidos este año a excepción del intercambiador.

En los próximos días dará inicio el intercambiador de occidente y después otro intercambiador en la salida al este, a la altura de la colonia Santa Marta. Son obras que según el ingeniero Osmín Bautista son ejemplo del respaldo que el Gobierno da a San Pedro Sula y que hace años no ocurría.