19/04/2024
02:20 PM

Empresarios y artesanos exponen en Feria Internacional de México

San Pedro Sula, Honduras.

La Feria Internacional Latinoamericana que se celebrará en México será una vitrina mundial para promover el país.

Un grupo de empresarios, microempresarios y artesanos se preparan para viajar al país azteca y lograr por lo menos unas 100 citas con compradores de destinos turísticos y eventos internacionales para el próximo año.

La feria se denomina “Ibtm latin america 2016 México” y se realizará el 7 y el 8 de septiembre de 2016 en las instalaciones del recinto ferial del Centro Banamex.

En su página web, los organizadores explican que Latinoamérica es una región con gran potencial para el turismo de reuniones y ellos brindan la conexión que esta región necesita entre los implicados de esta industria alrededor del mundo.

Entre la comitiva que viajará hay tres artesanas que exhibirán sus productos en la plaza típica. La presidenta Blanca Sánchez detalló que es una oportunidad para promover al país, y lo más importante, que lo vean como un destino favoreciendo a todos los que componen el sector turismo.

Por segundo año consecutivo, la Municipalidad, a través del Programa de Apoyo a la Microempresa (Pama), apoya a las artesanas para que participen en el evento. Ellas llevarán productos de cuero, barro, ropa típica, camisetas, tallados en madera, entre otros.

Al evento asistirán proveedores y compradores de Europa, Asia, África, Medio Oriente, Norteamérica, Sudamérica y Australia. Salomón Kattán, director de Pama, coordinó la participación de las artesanas a través del Buro Local de Convenciones y la Secretaría de Turismo de Honduras. Los artesanos no participaban en ferias desde el año 2009.