18/04/2024
07:31 AM

Separan a 45 subinspectores de la Policía Nacional

  • 01 septiembre 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

La depuración policial continuó ayer al oficializars e la cancelación de 59 agentes; entre ellos, 45 subinspectores.

La Comisión para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional emitió anoche su comunicado número 23, en el cual dieron a conocer la cantidad de elementos que sale de la institución de manera definitiva.

Este es el segundo lote de la evaluación a los subinspectores de la Policía Nacional, considerando que en este rango existe la mayor cantidad de la oficialidad. De los 297 evaluados, esta vez cancelaron a 45, 44 por reestructuración y uno por despido. En el primer bloque evaluaron a 200 subinspectores, de los que separaron a 43.

En el comunicado se indica cancelar el acuerdo de nombramiento por despido a seis policías, un policía clase III y un subinspector. Además, cancelar el acuerdo de nombramiento por retiro voluntario de tres policías, un policía clase I y una secretaria. Dos policías más fueron cancelados por tener sentencia firme condenatoria del tribunal competente.

Los depuradores informaron “que en aras de continuar con el proceso de evaluación se están enviando notas al Tribunal Superior de Cuentas, Ministerio Publico, Procuraduría General, Poder Judicial a efecto de que nos brinden en el plazo de cinco días hábiles información referente a los 393 suboficiales activos de la Policía Nacional”.

Proceso

Tras el secuestro de documentación en diferentes entidades de la Secretaría de Seguridad, ayer un equipo de investigadores de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y del Ministerio Público comenzaron a indagar los documentos originales de los expedientes de policías que supuestamente se vieron involucrados en actos ilícitos.