13/04/2024
11:30 PM

Lanzan festividades del mes de la patria

  • 29 agosto 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Recordando las grandes acciones que hicieron por el país los próceres Francisco Morazán, José Trinidad Cabañas, José Cecilio de Valle y Lempira, el presidente Juan Orlando Hernández lanzó ayer las festividades patrias que se desarrollarán en septiembre.

Las fiestas patrias serán llamadas este año 195 Años de Independencia: rumbo al bicentenario. El mandatario llamó a los hondureños a afianzar las raíces y construir un país grande y próspero.

El Presidente compareció ante los medios en Casa Presidencial y dijo que “en este mes de septiembre esperamos que todos los hondureños vivamos con el fervor más profundo, más fuerte que nunca, esta celebración. No olvidemos estas celebraciones cívicas y no perdamos la identidad nacional”.

Foto: La Prensa

El presidente Hernández ayer en Casa Presidencial.
“En estas fiestas de septiembre invito a los hondureños a que disfrutemos, a que afiancemos más nuestras raíces, nuestra cultura, y que proyectemos el país hacia un país grande, incluyente, próspero y con más oportunidades”, dijo Hernández.

El gobernante recordó y destacó el patriotismo de los próceres y dijo que “nos obligan a seguir por el camino bueno, dándonos cuenta que hay que tomar decisiones, y cuando hay que tomarlas hay que pensar en las cosas más grandes de cada uno de nosotros y en este caso es Honduras”.

En su comparecencia, el titular del Ejecutivo subrayó la destacada carrera del fallecido cantautor hondureño Guillermo Anderson.

“Guillermo, en su humilde sencillez, pero en su profundo amor y respeto por Honduras, y cuando digo Honduras, además de sus bellezas naturales, de su cultura, promovió el respeto a la mujer hondureña, a los garífunas y a nuestros pueblos autóctonos”, remarcó.

Para el 14 de septiembre se realizará un acto cívico en el parque central de Tegucigalpa a las 10:00 de la mañana.

En el desfile de la capital participarán 80 colegios públicos y privados del Distrito Central, se informó.