22/04/2024
08:34 AM

Una mujer da a luz en una posta policial de Honduras

  • 29 agosto 2016 /

El hecho se registró hoy a las 5:30 am en la colonia Loarque de Tegucigalpa

Tegucigalpa, Honduras

Entre los objetivos de la Policía Nacional en su nuevo proceso de reestructuración es la de prestar un servicio comunitario con responsabilidad y altos valores de solidaridad a la población hondureña.

Una mujer dio a luz este lunes en la posta del distrito tres-cuatro ubicada en la colonia Loarque de Tegucigalpa, capital de Honduras.

'Este día a eso de las 05:30 de esta mañana brindaron apoyo a la señora Ana Ruth Ordóñez, de 24 años de edad, originaria de Choluteca y residente en la aldea El Quebracho', explicó la Policía en un comunicado.

Agregaron que 'presentaba fuertes dolores de parto, por lo que de inmediato agentes policiales le prestaron los primeros auxilios dando a luz a una niña'.

Ante la imposibilidad de no poder llegar al Hospital Escuela Universitario, las policías femeninas Isa Aguilar y Mary Vásquez le brindaron la asistencia requerida.

El policía Rikcy Pineda, haciendo uso de las capacidades aprendidas durante su formación policial, procedió a que la joven diera a luz a una hermosa bebé.

Posterior al alumbramiento del nuevo ser, la madre y su bebé fueron trasladadas en una ambulancia al Hospital Escuela donde fueron atendidas por profesionales de la medicina.