18/04/2024
11:27 AM

L16 millones invierten en mejorar vidas de cholomeños

  • 26 agosto 2016 /

, Honduras.

Más de cinco mil familias han sido beneficiadas en lo que va del año por el Gobierno a través del programa Vida Mejor.

Ayer la pareja presidencial entregó tres mil beneficios para familias de escasos recursos económicos de este municipio. El paquete de beneficios incluye 1,750 ecofogones, 200 filtros purificadores de agua, 350 pilas, 250 letrinas y 450 pisos de cemento, con una inversión de alrededor de 16 millones de lempiras.

Según datos de Casa Presidencial se han invertido en obras sociales 33,579,900 lempiras solo en Choloma, generando 5,348 empleos y beneficiando a 29,233 personas. En el evento el presidente Juan Orlando Hernández recordó que este programa social ha cambiado la vida de muchas familias hondureñas pobres y humildes.

“Cuando alguien no ha tenido la oportunidad de entrar a una vivienda con piso de tierra, con paredes de cartón, de plástico y que no tienen ni letrina… yo les entiendo que no estén de acuerdo con lo que estamos haciendo”, dijo Hernández.

“Podrán decir que este programa es pan para hoy y hambre para mañana, podrán decir que es populismo, pero esto es lo que siempre se tuvo que haber hecho por los pobres, por los humildes y por los que más los necesitan”, remarcó Hernández.

“Quizá ellos han vivido en cómodas residencias y no saben que ha existido la Honduras olvidada”, añadió.

Óscar Padilla señaló que “hemos recibido un gran beneficio con piso de cemento, letrina y filtro de agua. Él es el único presidente que ha hecho grandes cosas por nuestro país; Vida Mejor no es de colores políticos, esto es para ayudar a los más pobres”.