25/04/2024
12:14 AM

Unos 24 médicos exigen pago de prestaciones

San Pedro Sula, Honduras.

Unos 11 médicos del Leonardo Martínez y 13 del Mario Rivas han buscando el apoyo del Colegio Médico de Honduras para interponer una demanda a la Secretaría de Salud exigiendo pago de prestaciones.

Karen Erazo, vicepresidenta del Colegio Médico, explicó que “son 24 médicos que están por contrato y cuando se les terminó, estos fueron renovados por las fundaciones que dirigen ambos hospitales, lo que no es malo, el problema radica en que ellos tenían derecho al pago de sus prestaciones por parte de la Secretaría de Salud y esta no efectuó el desembolso y no les da respuesta, es por eso que irán a instancias legales”.

Por otra parte, las autoridades hospitalarias negaron la versión sobre despidos de médicos del sistema sanitario público.

“Los contratos continúan siempre que haya un buen desempeño del recurso humano, hemos discutido el tema y no hay nada que esté afectando la estabilidad laboral de los médicos, enfermeras o cualquier otro tipo de personal”, expresó Merlín Fernández, presidente de la junta directiva del Rivas.

El acuerdo con la Secretaría de Salud establece que los compromisos laborales hasta el 31 de diciembre de 2015 siguen siendo responsabilidad de la dependencia y los contratos realizados del 1 de enero de este año y los nuevos serán de la fundación.

Sobre ese tema la dirigente de los médicos añadió que se creyó que en el Leonardo serían despedidos 17 médicos con el cierre de la consulta general, pero que en realidad lo que habrá es una distribución entre la Región Metropolitana de Salud y la Región Departamental.