15/04/2024
11:09 AM

JOH: instalación de Nike traerá mucho más movimiento económico

  • 25 agosto 2016 /

La venida de Nike refleja la creciente confianza en el país, dijo el presidente Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, confirmó este jueves que con la instalación de la empresa internacional Nike se estarían generando entre 25,000 y 30,000 nuevos empleos en el país.

La fabricante de prendas y accesorios deportivos refleja la creciente confianza en el país de parte de los inversionistas extranjeros, dijo hoy el mandatario hondureño.

“Estamos hablando del centro logístico de Nike para todo el hemisferio occidental, no estamos hablando de inversiones menores”, destacó en declaraciones ofrecidas a una radio capitalina.

El mandatario recalcó que “la calificación de riesgo país que Honduras tiene es de la mejor en su historia en este momento”. Razón que consideró decisiva para que el capital extranjero esté empezando a fluir con fuerza hacia el territorio nacional.

Agregó que la instalación de Nike traerá como consecuencias para Honduras más empleo, más circulante, mucho más movimiento económico y, sobre todo, más imagen positiva para el país.

“Esas empresas no se mueven a algún lado así nomás; estamos hablando de las grandes empresas del mundo. Por lo tanto, son buenas noticias no salo para corto, sino para mediano y largo plazo”, indicó.

El mandatario hondureño manifestó que lo anterior es un claro ejemplo de los frutos o logros alcanzados en las giras de trabajo internacionales, en este caso su participación en la cumbre textil mundial que se realizó en Dinamarca en mayo pasado.

“Tenemos ya bastante tiempo de venir trabajando la promoción del país como un destino de inversiones, destacando la productividad del trabajador hondureño, la ubicación de Honduras frente a mercados como el de Estados Unidos y Europa, y hemos dado ver a los inversionistas la cercanía desde sus puertos y aeropuertos, comparado con Asia”, detalló.

Gira a Dinamarca

También recordó que, en el caso particular de Nike, en mayo pasado no se desperdició la oportunidad de ir a realizar la promoción a la cumbre textil en Dinamarca, en donde conversó con la vicepresidenta de Innovación de Nike, Hanna Jones.

“Hablamos largamente (con la vicepresidenta de Nike) de todos estos factores que podrían a ayudarles a ellos a tomar la decisión, y la noticia ya ha trascendido, pero yo quisiera referirme en los próximos días de manera oficial junto a Nike, ya sea ellos en Estados Unidos y nosotros aquí, para dar precisión y detalles de esta gran noticia para Honduras”, puntualizó el gobernante.