19/04/2024
11:51 PM

'Levanté a un pasajero que cayó entre las llamas': motorista de rapidito incendiado

  • 25 agosto 2016 /

Don Francisco sufrió quemaduras luego que pandilleros incendiaran el bus rapidito que conducía.

Tegucigalpa, Honduras

El conductor del bus rapidito incendiado por un presunto integrante de la mara 18 relató el momento en que le prendieron fuego a la unidad del transporte público.

'Yo pude salir por la puerta del conductor, pero vi que un pasajero se cayó en las llamas dentro del bus y decidí levantarlo para evitar que se quemara', contó Francisco Javier Rodas, conductor del 'rapidito' a quien supuestos pandilleros le prendieron fuego.

Aunque sufrió quemaduras de primero y segundo grado en el 18% de la piel localizadas en el rostro, brazos y una pierna, don Francisco aseguró, desde su lecho en el Hospital Escuela, que volvería a rescatar a cualquier pasajero que estuviese en peligro.

Capturado
Walter Ariel Ríos Espinoza (18) fue detenido minutos después que prendió fuego al bus número 58 que cubría la ruta Carrizal-La Sosa.
El motorista con más de 35 años al frente del volante ya pasó por el quirófano, donde se le hizo limpieza quirúrgica y ahora solo toca esperar que la cicatrización avance con cremas, antiinflamatorios y analgésicos que los especialistas en cirugía plástica del Hospital Escuela le han indicado.

Rodríguez permanecerá al menos una semana más en el centro médico al igual que el pasajero Carlos David Vásquez, a quien libró de las llamas.

Vásquez tiene quemaduras en el 10% de la piel y también pasó por la cama operatoria, donde le retiraron los restos de piel dañada.

Don Francisco reiteró: 'Soy motorista, es lo que sé hacer, y lo seguiré haciendo'.

El violento hecho está relacionado con el 'impuesto de guerra', según las primeras investigaciones de los entes de seguridad.

Foto: La Prensa

Francisco Javier Rodas sufrió quemaduras en en el rostro, brazos y una pierna.

Foto: La Prensa

El conductor del bus que resultó con quemaduras en su cuerpo estará unos días más en el Hospital Escuela.