19/04/2024
09:21 PM

Más de 40 empresas participarán en la Feria de Oportunidades

San Pedro Sula, Honduras.

Los organizadores esperan que más de tres mil personas se den cita en la primera Feria de Oportunidades que se llevará a cabo el otro mes en Expocentro.

El evento dirigido para todos aquellos ciudadanos que han estado esperando por una oportunidad de crecimiento personal y laboral cuenta con el apoyo de ocho de las principales gremiales del sector privado y el patrocinio de más de diez empresas.

José Quan, director de la empresa Eventia y organizador de la feria, manifestó que el objetivo es ofrecer a los sampedranos, sobre todo, a los jóvenes una variedad de opciones a las que pueden acudir no solo a un puesto laboral dentro de una empresa, sino a becas en centros educativos, capacitaciones para convertirse en emprendedores y servir como voluntarios en alguna Organización No Gubernamental, entre otros.

“Esto es más que una feria de empleo, esta es una feria de oportunidades en donde el abanico de opciones es más amplio”, enfatizó. Quan pormenorizó que más de 40 grandes y reconocidas empresas ya confirmaron su participación en la feria. Estas pondrán a disposición becas, programas de capacitación y cultural, créditos de estudio, plazas laborales, pasantías, prácticas y asesorías para emprender su propio negocio y más. El encuentro se realizará el jueves 8 y viernes 9 en Tegucigalpa, mientras que el jueves 22 y viernes 23 de septiembre en San Pedro Sula. Habrá un ciclo de charlas con temas de emprendimiento y tecnología. Los interesados deben pagar L75 para asistir a las charlas.