19/04/2024
12:32 AM

Tránsito decomisó más de 129 vehículos por no portar placas, en primer operativo

San Pedro Sula, Honduras.

Desde ayer y por tiempo indefinido, la Dirección Nacional de Tránsito requerirá y sancionará a los conductores que andan sus vehículos sin placas.

Como lo describe la Ley de Tránsito, es prohibido que los vehículos no estén debidamente identificados con sus placas, por lo que las autoridades harán mediante fuertes operativos que los motoristas cumplan.

En tegucigalpa fueron decomisados 85 vehículos, y en San Pedro Sula sumaron 44.

Jorge Rodríguez, jefe metropolitano de Tránsito, manifestó que ayer desde muy temprano montaron retenes en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de detener a los conductores que no portaban sus placas, en el caso de los carros en la parte frontal y posterior. Las motos en la parte de atrás.

“La mayoría de los que incumplen son las motocicletas, algunos le ponen acrílico o adornos a las placas y esto también es prohibido”, señala Rodríguez.

Tránsito sancionó 37 dueños de motos, seis de carros livianos y uno pesado.

Los requeridos son multados con el decomiso del vehículo, el cual se les devuelve una vez hayan reclamado la placa en las oficinas del Instituto de la Propiedad (IP) en la plaza Los Castaños, bulevar del norte. Además tienen que pagar la esquela por la falta grave que es de L600. Además por cada día que la unidad pase en el parqueo de Tránsito deberán pagar 50 lempiras. Hasta el momento suman más de 26,400 lempiras en multas por esta causa en San Pedro Sula, que deben ser cancelados por los infractores. “Somos enfáticos en que se debe cumplir la ley, hasta vehículos del Estado se han decomisado”, asegura.

Marlon Matute, jefe de Registro Vehicular del IP, declaró que un promedio de 20 personas están llegando a reclamar las láminas; sin embargo, espera que a partir de hoy este número aumente considerablemente debido a los operativos.

“Hay más de dos mil placas sin reclamar aún”. A nivel nacional son 20,000 placas.