19/04/2024
05:02 PM

Sampedranos siguen sin energía tras tormenta de ayer

  • 23 agosto 2016 /

La Empresa Energía Honduras no ha podido resolver en su totalidad las fallas en varios circuitos.

San Pedro Sula, Honduras.

Centenares de sampedranos siguen este martes sin el suministro de energía desde las 12 del mediodía de ayer por las fallas que causó una tormenta.

Los 25 minutos de lluvias afectaron unos ocho circuitos de la ciudad dejando sin el servicio a miles de residentes.

Hasta esta mañana vecinos de los populosos barrios Cabañas y Las Palmas se quejan porque siguen sin energía. Señalan que las cuadrillas del nuevo operador de la Enee no han llegado.

'Se nos están arruinando los alimentos. Pedimos que vengan y nos den respuestas', dijo Cristina Pineda, una de las vecinas afectadas.

En algunas zonas de la ciudad al no haber energía se interrumpe también el servicio de agua lo que empeora la situación.

'Cuando no hay energía no hay agua, pasamos una mala noche, ya casi un día sin luz. Es una irresponsabilidad esta nueva empresa no tener herramientas ni personal, a qué nos atenemos', dijo Misar Arévalo, residente de Las Palmas.

Los sampedranos reclaman también porque no saben a quién acudir para saber a qué se debe que no pueden resolver las fallas. En general hay varias zonas del país sin energía y hacen el mismo reclamo ya que Energía Honduras no tiene ni personal de atención al cliente para que informe.

En San Pedro Sula ayer hubo colonias que permanecieron sin energía por más de 12 horas.