25/04/2024
09:19 AM

Con exposición ganadera y artesanal inicia feria en Santa Rosa de Copán

Santa Rosa de Copán, Honduras.

Las actividades de la feria patronal en honor a Santa Rosa de Lima se intensificarán a partir de este fin de semana con las tradicionales coronaciones.

Otras de las actividades es la exposición agroempresarial organizada por la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Copán (Agac), que arranca el domingo 27 de agosto.

Este año la Agac rendirá homenaje a Oswaldo Moreno Lara, quien se ha destacado en la zona como productor de leche y carne.

El presidente de la Agac, Gilberto Moreno, comentó que durante cinco días, unos 80 empresarios expondrán sus productos en su mayoría artesanías de alta calidad y de igual forma se mostrarán más de 180 cabezas de ganado. “Estamos duplicando la exposición de carne y leche, queremos dar más oportunidad a los ganaderos del occidente y sobre todo de Copán, para que puedan exponer su hato de ganado”, agregó Moreno.

Actividades

Entre los eventos más importantes de la feria del Agac destacan los rodeos en donde habrá participación de montadores de México, Brasil y de Guatemala. El grupo Los Halcones dará un concierto gratuito para el viernes en el cierre de la feria ganadera.

Este año se invitaron estudiantes a que participen en un recorrido educativo con ordeñadores de vacas y que aprendan el proceso de extracción de leche.

Mañana sábado es la coronación de la reina de la Feria Teresa Romero y las reinas del Tabaco y el Buen Café, se les colocará la corona el 25 y 29 de agosto respectivamente. El desfile de carrozas y el hípico es el sábado 27 de agosto.

El comité organizador también desarrollará actividades culturales, deportivas y artísticas. Aún está por definirse el lugar del carnaval.