23/04/2024
02:36 AM

Enseñarán inglés a más de 21,000 jóvenes en 38 colegios

San Pedro Sula, Honduras.

Por medio de un programa de aprendizaje auditivo utilizado y probado en más de 35 países, los jóvenes de los centros educativos sampedranos tendrán más oportunidades laborales dominando ese idioma al egresar.

Este es el objetivo de la organización internacional Education Development Center (EDC) en alianza con la Secretaría de Educación, los que en esta semana comenzaron un proceso de prueba piloto de este sistema capacitando a docentes de todo el país en el Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae).

Erin Rudegeair, coordinadora de proyectos internacionales de EDC, refirió que el programa denominado Inglés para Latinoamérica (ELA) permitirá que en la primera fase de prueba 21,741 jóvenes que cursan el décimo grado en los 38 centros oficiales más grandes del país sean instruidos por los docentes hasta el cierre del año mediante la utilización de un equipo de aprendizaje auditivo.

Los 175 docentes que serán certificados al cierre de este semana serán los encargados de instruir a los jóvenes.

Ricardo Bertetti, especialista en lenguas de la Secretaría de Educación y coordinador de ELA, informó que al cierre del año se determinará cuánto aprendieron los jóvenes; la muestra será de 3,000. La fase inicial tiene un costo de $400,000, y si los resultados son positivos, el programa se establecerá de forma permanente y se modificará el plan curricular. Asimismo, se ampliaría a todos los centros y a los demás grados. Unas 20 lecciones se verán en 17 semanas de clase hasta noviembre.