23/04/2024
06:58 PM

Con oposición dividida es inevitable el continuismo: Edmundo Orellana  

  • 16 agosto 2016 /

El exfiscal general de Honduras asegura que el sistema electoral está totalmente controlado.

Tegucigalpa, Honduras

El exfiscal general de la República, Edmundo Orellana Mercado, dijo este martes que si los partidos de la oposición de Honduras se presentan separados a las próximas elecciones no habrá manera de hacerle frente a la reelección presidencial.

Orellana Mercado sostiene que el continuismo es un hecho en la vida política de Honduras porque el presidente Juan Orlando Hernández tiene el control absoluto de todas las instituciones.

El exfiscal general de Honduras asegura que el sistema electoral está totalmente controlado. 'La oposición tiene que valorar con mucha responsabilidad esta realidad', sostuvo.

Orellana Mercado asegura que si los adversarios del Gobierno actual no hacen una alianza contribuirán a abrirle paso al continuismo.

Es partidario de que, para hacerle frente al mandatario Juan Orlando Hernández, 'en su intención de quedarse 50 años más en el poder', es instituir la segunda vuelta electoral.

Concluyó que 'las otras opciones planteadas (como) la candidatura única y la lucha fragmentada contra la reelección son incorrectas'.