25/04/2024
09:30 AM

Unah-vs: Prematrícula para primer ingreso será del 22 al 27 de agosto

  • 15 agosto 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

El proceso de creación de expedientes para los alumnos de primer ingreso que aprobaron la primera prueba de aptitud académica del año en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula comenzó ayer.

Se espera que unos 3,000 jóvenes ingresen para el periodo que comenzará el 7 de septiembre y finalizará 17 de diciembre.

Para crear su expediente, los estudiantes deben llevar a la ventanilla de Registro en el edificio 3 su título de educación media y una copia por ambos lados tamaño carta.

También dos fotografías tamaño carnet y la cédula o partida (menores) y una fotocopia de la misma. En caso de haber estudiado secundaria en el extranjero deberá presentar constancia original y una copia del acuerdo de incorporación del título. Este proceso es el mismo para alumnos extranjeros.

Se atenderá entre 8:00 am y 8:00 pm en Registro.

El pago de matrícula en los bancos estará habilitado del 10 de agosto al 13 de septiembre. El valor a pagar para los de primer ingreso es de L410. El proceso de prematrícula de asignaturas será del 22 al 27 de agosto y la matrícula oficial del 31 de agosto al 6 de septiembre.

Prueba

El 25 de septiembre se hará la última prueba de aptitud del año. Ayer terminó el proceso de recepción de documentos para los jóvenes que aspirán ingresar a la casa de estudios.

Se espera que unos 1,300 estudiantes acudan a la prueba para ingresar en el primer periodo de 2017.

La prueba se hará en dos jornadas. Los que realizaron la evaluación en junio la harán por la mañana y los que lo hicieron en este último proceso lo harán por la tarde.