25/04/2024
04:33 PM

Fiscalía de Honduras tras autores de vallas publicitarias misóginas

  • 15 agosto 2016 /

El ente procederá 'independientemente' de que sea 'un proyecto educativo'.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público de Honduras procederá legalmente contra los creativos de una campaña publicitaria en Tegucigalpa supuestamente porque contiene mensajes que deterioran la imagen de la mujer.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los creadores de la campaña y si el objetivo era poner de manifesto los patrones culturales y paradigmas que se encierran en Honduras contra las mujeres.

La abogada Mercedes Bustillo, de la Fiscalía Especial de la Mujer en Honduras, aseguró hoy que el Ministerio Público en aras de su competencia ha dado inicio a una investigación por el delito de discriminación.

Algunos de los mensajes que fueron colgados en carteles publicitarios dicen: 'El trabajo de la mujer es criar a los hijos', 'La mujer es el motor de la escoba' y 'Una mujer no puede ganar lo mismo que un hombre'.

'El delito de discriminación en nuestra normativa penal está regulado en el título de Los Delitos Contra la Existencia y la Seguridad del Estado', explicó Bustilló.

La fiscal explicó que los mensajes no solo 'son discriminatorios contra las mujeres sino contra toda la población'.

'Independientemente que esto haya sido motivado por una campaña o motivado por un proyecto educativo, tanto los centros educativos como universidades y las empresas publicitarias están obligadas en nuestra normativa, en nuestra materia', sostuvo Bustillo.

Foto: La Prensa

Este cartel ha sido considerado por muchos como denigrante para la mujer en todas sus expresiones.
La licenciada Ana Madrid, del Instituto Nacional de la Mujer, reaccionó también en contra de las vallas publicitarias que han sido catalogadas como degradantes y discriminatorias para las mujeres hondureñas.

'Fuimos sorprendidos el sábado por la mañana con este tipo de vallas que están en diferentes puntos de la ciudad e inaceptable este tipo de mensajes', dijo Madrid.

Para la funcionaria este tipo de mensajes atentan contra la dignidad de la mujer y son cosas que no se pueden aceptar.

'Aunque sea una campaña publicitaria no es la forma', apuntó.

Foto: La Prensa

Este es otro de los carteles que están dando mucho de qué hablar.