24/04/2024
03:57 PM

Delegación de 25 empresas taiwanesas buscan negocios

San Pedro Sula, Honduras.

Una delegación de 25 empresas taiwanesas escogió a San Pedro Sula, entre todas las ciudades de Centroamérica, como el escenario idóneo para celebrar ruedas de negocios.

Mañana a las 3:00 pm en el salón San Pedro del Hotel Copantl están invitados todos los empresarios que deseen hacer crecer sus oportunidades de negocios, aprovechando además el tratado de libre comercio (TLC) con este país.

El evento es coordinado por la embajada de la República de China (Taiwán) y el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (Taitra), esta última con una experiencia de más de 45 años en el mundo de los negocios.

La delegación está integrada por empresarios del sector de maquinaria, energía solar y led, artículos para bebés, equipos de seguridad personal, electrónicos, ferretería, cuidado personal, autopartes y artículos varios.

“Estoy segura de que estas empresas participantes han tenido muy buena experiencia con sus contrapartes hondureñas. Por esta razón seguimos trabajando con los socios acá”, dijo Youling Chen, delegada de la Sección de Exposición en el Extranjero del Departamento de Marketing Estratégico de Taitra.

Foto: La Prensa

Youling Chen, delegada de Taitra, conversa con Marcos Chan, cónsul de China (Taiwán), en la oficina del diplomático. Foto: Jorge Gonzales
Chen considera que esta actividad es una buena oportunidad para complementar un mejor desarrollo en la balanza comercial de ambos países.

“Estamos convencidos de que la calidad de nuestros productos está ganando terreno y confianza entre los clientes centroamericanos. América Latina ha sido un mercado muy importante para Taiwán”, agrega la delegada.

De acuerdo con los reportes del Banco Central de Honduras (BCH), las exportaciones a Taiwán sumaron $23.8 millones al cierre del año pasado.

Sin embargo, las importaciones totalizaron $115.4 millones, dejando la balanza comercial a favor del país asiático en $91.6 millones.

La mayoría de las empresas que integran está delegación ya han visitado el país e incluso algunas de ellas han invertido, como es el caso de Nanowin Technology, que inauguró hace dos meses una fábrica de bicicletas en Choloma.

“Cada vez que las empresas taiwanesas deciden visitar Honduras es para consolidar su confianza con sus clientes. Muchas de ellas han estudiado el mercado antes de decidir invertir en el país”, refiere Marcos Chan, cónsul de la República de China (Taiwán).