19/04/2024
02:34 PM

Unah establece mesa de monitoreo para asegurar que acuerdo se cumpla

  • 10 agosto 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Con el propósito de verificar el cumplimiento del acuerdo pactado hace unas semanas entre las autoridades y los jóvenes del Movimiento Estudiantil Universitario se instaló la mesa de monitoreo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

La mesa, presentada oficialmente ayer en la mañana, está integrada por Rita Tamashiro, directora de admisiones de la Unah y catedrática de Psicología; el doctor Armando Euceda, exviceministro de Educación; Dina Meza, defensora de los derechos a la libertad de expresión, así como Hedme Castro, protectora de derechos humanos.

La nueva comisión tendrá la potestad de mantener un control en la ejecución del acuerdo que firmaron el pasado mes para luego advertir y sugerir a las partes cuando exista un problema que afecte el acuerdo. Ajax Irías, vicerrector de asuntos estudiantiles, dio a conocer las expectativas que tienen con la instalación de la mesa. “Esperamos que sea un proceso organizado, con sentido de planificación y responsabilidad para el cumplimiento del acuerdo que consensuamos”.

Los estudiantes ven este proceso como un paso más para llegar a la derogación de las normas académicas, punto que han estado pidiendo desde hace dos meses.

Con la instalación de la mesa de monitoreo se podría poner fin al conflicto en la Unah.