24/04/2024
10:54 AM

Cancelan tercer período para Unah-vs y ordenan inicio de clases del segundo

San Pedro Sula, Honduras.

Las clases comienzan de cero hoy para 20,000 estudiantes en el segundo y último período que habrá en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) en lo que queda del año.

El viernes, la vicerrectoría académica de la Unah aprobó esta acción luego de considerar las peticiones estudiantiles, quienes manifestaron su temor ante la alta carga académica que se presentaría hasta el 4 de octubre, fecha prevista de finalización del segundo período que había sido programado, el desagrado por un tercer período corto y la pérdida de clases por el huracán Earl.

El nuevo y último período aprobado finalizará el 26 de noviembre. La vicerrectoría mediante dictamen establece que todos los contenidos académicos que se dieron en las primeras semanas del segundo período antes de las tomas, e incluso las clases que se impartieron en lugares externos durante la misma, quedan sin validez.

En este documento se afirma que se mantendrán las vacaciones del 29 de agosto al domingo 4 de septiembre, los feriados 15 y 16 de septiembre y del, 5, 6, 7 y 14 de octubre. La adición de asignaturas en el sistema automatizado de registro será a partir de hoy hasta el viernes 12 agosto, utilizando solo los cupos que queden libres por las cancelaciones. No se crearán nuevos cupos ni secciones. Para estas acciones basadas solo en cupos liberados no se aplicará la tabla de matrícula de unidades valorativas, se hará control automático de los requisitos.

A partir mañana 9 de agosto comenzará la recepción de documentos de los estudiantes que se inscribieron y pagaron para hacer la última prueba de aptitud del año.

Hasta el 15 de agosto tendrán los estudiantes para presentarse con su partida de nacimiento o cédula y recibo de pago. En caso de los extranjeros, carnet de residente o pasaporte.

A los aspirantes se les entregará su guía de estudio y credencial para presentarse a la prueba el domingo 25 de septiembre. El proceso de recepción será en orden alfabético por primer apellido.