18/04/2024
03:02 PM

Guillermo Anderson murió rodeado de su familia

  • 06 agosto 2016 /

Decenas de personas han llegado al hospital donde falleció el artista a expresar su solidaridad.

La Ceiba, Atlántida.

Eran las 8:30 am de este sábado cuando el cantautor nacional Guillermo Anderson cedió ante el cáncer de tiroides en el Hospital D'Antony en La Ceiba en la zona atlántica de Honduras.

Rodeado de su esposa Lastenia Godoy de Anderson con quien procreó tres hijas y otros cercanos familiares, el cantante nacional falleció en paz a sus 54 años de edad.

'Estábamos claros desde anoche, logró amanecer y yo creo que se esperó para que todos nos levantáramos e informáramos que se había ido. Ya no estaba en nuestras manos, se lo dejamos todo a Dios, ya está descansando', dijo su médico y cuñado Elías Canahuati.

El traslado de Guatemala a La Ceiba era por unas lesiones cerebrales que le querían tratar y para que pasara sus últimos días en el país.

'No perdíamos la esperanza de poderlo rescatar y salvar, Dios nos quitó un cantautor en la tierra y ahora tiene un cantautor en el cielo', dijo consternado Canahuati.

El cuerpo sin vida del artista fue trasladado a la funeraria San José de La Ceiba donde será velado este sábado y domingo, el lunes será sepultado en esa misma ciudad a la que tanto amó.

El cantautor libraba la lucha contra el cáncer desde el pasado mes de noviembre de 2015. La severa enfermedad lo obligó a ausentarse de los escenarios.

Foto: La Prensa

La madre de Guillermo Anderson, Idda de Anderson, a la salida del hospital tras el fallecimiento de su hijo.

Foto: La Prensa

Parientes de Guillermo Anderson han llegado al hospital donde falleció.

Foto: La Prensa

Periodistas y personas en general han llegado al hospital tras darse a conocer la muerte de Guillermo Anderson.

Foto: La Prensa

El padre de Guillermo Anderson al salir también del hospital este sábado.