20/04/2024
01:33 AM

Unah suspende la aplicación de la tabla de unidades valorativas

  • 04 agosto 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

La vicerrectora académica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), Rutilia Calderón, informó ayer, después de la toma de estudiantes en el campus universitario, que ya se ha suspendido la aplicación de la tabla de unidades valorativas.

Calderón recordó que solo en Ciudad Universitaria, el lunes primero de agosto se inició un nuevo período académico, donde la matrícula realizada en mayo se trasladó automáticamente a este proceso.

La académica expresó que en el caso de las adiciones, desde un principio se explicó que solo estarán disponibles aquellos cupos que queden libre como resultados de las cancelaciones, enfatizando que no se abrirán nuevos cupos, mucho menos nuevas secciones.

“La tabla de unidades valorativas fue impuesta hace poco, estamos acostumbrados a un sistema de matrícula sin la tabla de unidades valorativas”, manifestó Calderón.

La revisión de la tabla es uno de los puntos que tanto estudiantes como autoridades firmaron el pasado 28 de julio con el objetivo de poner fin a la crisis que mantuvo 60 días sin clases a la Unah.

La tabla de unidades valorativas rige la cantidad de clases que un alumno puede cursar de acuerdo con el índice académico que tengan y fue aplicada este año. Los universitarios afirman que debido a la aplicación de esta tabla es que hubo ciertas irregularidades en el sistema de matrícula, que no permitió que muchos agregaran clases, según las necesidades que tenían y debido a eso se quejaron e hicieron un plantón.