25/04/2024
02:47 PM

Consejo Universitario decidirá si anula el período en la Unah-vs

San Pedro Sula, Honduras.

Las clases volvieron a la normalidad el lunes pasado en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) para continuar con el segundo período, pero la programación no les pareció a algunos estudiantes.

Francisco Herrera, director de ese campus, informó que a diferencia de Ciudad Universitaria en Unah-vs se continuará con el segundo período y se tendrá un tercer período intensivo.

El segundo está programado del 1 de agosto al 4 de octubre y el tercero y último intensivo comenzará el 17 de octubre y finalizará el 17 de diciembre.

Esta decisión no fue recibida bien por una minoría de los estudiantes, por lo que el lunes las facultades llamaron a sus estudiantes para tomar una postura en asambleas individuales. La mayoría de carreras expresaron su conformidad con la programación y la continuidad de las clases.

Jessica Sánchez, aseguró que pese a que algunos estudiantes no acudieron a clases el lunes y el martes los profesores impartieron la cátedra sin problema. El miércoles y ayer no se impartieron clases por la alerta del huracán Earl. Los protestantes recolectaron y entregaron firmas a Herrera para que las presentara al Consejo Universitario para que apruebe o niegue con su petición.