17/04/2024
01:05 AM

"En octubre estará lista la nueva sala de Pediatría en el Rivas"

""

    "

    San Pedro Sula, Honduras.

    El nuevo edifico de la Sala de Emergencia Pediátrica del hospital Mario Rivas estará en funcionamiento en octubre próximo, anunció ayer la directora ejecutiva, Ledy Brizzio.

    Actualmente, ese hospital desarrolla cuatro proyectos de forma simultánea para mejorar la asistencia médica.

    La funcionaria manifestó que de no haber retrasos los trabajos de construcción estarán concluidos en las primeras semanas del mes de octubre.

    Esa sala atiende actualmente a unos 120 menores de San Pedro Sula y municipios aledaños, en su mayoría por enfermedades en las vías respiratorias.

    Agregó que el proyecto representa una inversión de 34 millones de lempiras, procedentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tras una gestión de la Secretaría de Salud.

    “El espacio es el doble del que existe en la sala actual. Será de dos pisos: en el segundo estará la unidad de cuidados intensivos pediátricos con capacidad para 12 camas; por ahora solo hay cupo para nueve, pero debido a que las necesidades son mayores buscamos expandirnos”, detalló Brizzio.

    La sala contará con equipo especializado y áreas más amplias para la atención de los más de 120 menores que cada día son examinados y los cerca de 50 que permanecen en observación.

    El hospital trabaja también en la capacitación del nuevo personal que será asignado a la nueva sala.

    "