19/04/2024
06:17 PM

Vuelve la tranquilidad en Islas de la Bahía tras el paso de Earl

  • 04 agosto 2016 /

Los vuelos ya fueron reactivados entre Roatán y La Ceiba.

La Ceiba, Honduras

Centenares de viajeros esperan entrar y salir de la zona insular de Honduras, luego que los servicios de transporte marítimos y aéreos estaban suspendidos desde ayer, producto del paso del huracán Earl por aguas hondureñas.

Una gran cantidad de personas se mantienen aglomeradas en las terminales de los ferris que viajan a Utila y Roatán en La Ceiba.

La mayoría de los viajeros son turistas extranjeros, entre ellos salvadoreños, que este día empiezan a desplazarde hacia la zona insular del país.

Los vuelos ya fueron reactivados entre Roatán y La Ceiba, la actividad marítina hasta esta mañana fueron autorizados a salir de puertos las embarcaciones, más las de pasajeros.

Las condiciones climáticas en esta zona, ya se encuentran estables.

Tambié fueron reanudadas las operaciones en los aeropuertos Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula y Toncontín de Tegucigalpa.

El huracán Earl perdió potencia tras tocar las costas de Belice este jueves y se convirtió en tormenta tropical, pero continuaba provocando fuertes vientos e intensas lluvias.

Tras el aso de huracán Earl las lluvias continuarán en Islas de la Bahía, Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Yoro, Olancho y Cortés, donde está vigente la alerta amarrilla.

La Comisión Permanente de Contingencias decretó el miércoles alerta roja en la zona del Caribe al acercarse el ciclón a la isla de Guanaja, Islas de la Bahía.

Foto: La Prensa

Salvadoreños llegan a La Ceiba e Islas de la Bahía a hacer turismo.

Foto: La Prensa

Las embarcaciones comenzaron a salir esta mañana.

Foto: La Prensa

Decenas de extranjeros se vacacionan en la zona insular de Honduras.