17/04/2024
01:05 AM

Por tormenta Earl cierran aeropuertos de La Ceiba, Roatán y Puerto Lempira

  • 03 agosto 2016 /

El aeropuerto internacional de Toncontín se va a mantener estable.

La Ceiba, Honduras

Los vuelos en los aeropuertos de La Ceiba, Roatán y Puerto Lempira fueron suspendidos este miércoles por las lluvias que está dejando la tormenta tropical Earl.

'Aeronáutica ha decidido suspender los vuelos en La Ceiba, Roatán y Puerto Lempira, donde está lloviendo con fuertes vientos', confirmó José Israel Navarro, director de Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil.

En San Pedro Sula y Toncontín están con buen tiempo, pero 'en la medida que avance el fenómeno vamos a tener que cerrar San Pedro Sula para operaciones aéreas', indicó.

Earl
Es la quinta tormenta tropical de la presente temporada de huracanes en el Atlántico, que se extiende desde junio a noviembre, luego de que se formarán Alex, la única que se transformó en huracán, Bonnie, Colin y Danielle. Las dos primeras aparecieron antes del comienzo de la temporada de huracanes.
Las condiciones en el aeropuerto Golosón de La Ceiba y Juan Manuel Gálvez de Roatán, Islas de la Bahía, solo tienen seis kilómetros de visibilidad, lo que impide operar.

'El aeropuerto internacional de Toncontín se va a mantener estable con un medio nublado y nublado. Se mantendrá abierto para recibir los vuelos internacionales', explicó Navarro.

La tormenta tropical Earl se fortaleció con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y está a punto de convertirse en huracán cerca de la costa norte de Honduras.

El Gobierno de Honduras ha emitido un aviso de huracán (paso del sistema en 24 horas) para las islas de la bahía.

También se ha emitido un aviso de huracán para el norte de Puerto Costa Maya, en México, hasta el suroeste de la frontera con Honduras y Belice.