16/04/2024
12:06 AM

Guillermo Anderson está estable y evoluciona bien al tratamiento

La Ceiba, Honduras.

El cantautor nacional Guillermo Anderson pasó ayer su segundo día interno en el hospital D’antoni de esta ciudad y según los médicos ha evolucionado satisfactoriamente al tratamiento a una infección que lo mantiene muy delicado de salud.

“Esta mañana, Guillermo amaneció bien con relación a como llegó ayer (domingo). Cuando ingresé al cuarto donde se encuentra estaba estable y hasta bromeamos”, contó el doctor Elías Canahuati, quien ha estado permanente al cuidado del artista hondureño.

“Durmió bien, no tiene ningún malestar, más bien hasta me pidió una taza de café”, prosiguió el médico.

Guillermo Anderson fue trasladado de emergencia a La Ceiba el domingo por vía aérea desde Guatemala adonde se encontraba recibiendo radiaciones profilácticas para tratar un cáncer de tiroides que le fue diagnosticado el año pasado y que lo obligó a retirarse de los escenarios de manera temporal.

El cantante permanecerá interno por tiempo indefinido. Se le han practicado exámenes y se le ha colocado un tubo gástrico para ingerir alimentos, según los doctores que lo están atendiendo.

Foto: La Prensa

La familia y médicos que atienden a Guillermo Anderson en el hospital D’antoni están confiados en que el artista le ganará la batalla al cáncer.
“Estamos esperando que lleguen los otros doctores para determinar qué se va a hacer con él. Es posible que en el transcurso de la semana regrese a casa”, agregó Canahuati, quien también es cuñado de Anderson.

El traslado del artista a La Ceiba se hizo en un avión que proporcionó la Fuerza Aérea Hondureña, llegando al filo de las 2:00 pm del domingo a la base Héctor Caraccioli Moncada.

Los parientes pidieron que el viaje se hiciera lo más discreto posible; sin embargo, la noticia se filtró en las redes sociales acompañada de una fotografía cuando era bajado de la aeronave y luego subido a una ambulancia de la Policía.

Ánimo

Desde ese momento comenzó una avalancha de mensajes de los cibernautas que querían saber sobre el estado de salud del intérprete de canciones como El Encarguito y En mi país.

En el hospital ceibeño permanecen al cuidado del artista sus familiares. Al centro hospitalario llegan también amigos cercanos de Guillermo y admiradores de su música con la intención de poder verlo y darle ánimo en su lucha que libra contra el cáncer de tiroides; aunque el acceso a la sala donde se encuentra es restringido por parte del personal del centro hospitalario.