18/04/2024
02:02 PM

'Cumplimos con las normas”, aclara Universidad Católica

  • 31 julio 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

La Iglesia Católica y la Universidad Católica de Honduras (Unicah) Nuestra Señora Reina de la Paz aclararon mediante un comunicado que el centro privado de educación superior es una institución “sin fines de lucro, con patrimonio propio, que da fiel cumplimiento a la normativa que la rige, así como a sus reglamentos”.

El centro universitario y la Iglesia expresaron en el propio documento, que se veían en la obligación de hacer la aclaración tras las acusaciones de corrupción hechas en su contra por un medio de comunicación, señalamientos que tanto la Iglesia como Unicah calificaron como “difamación”.

“La Universidad Católica de Honduras Nuestra Señora Reina de la Paz es un centro privado de educación superior, confesional, autónomo, que se rige por sus estatutos aprobados por el Consejo de Educación Superior en función de la Ley de Educación Superior, por la exCorde Ecclesiae, constitución apostólica de las Universidades Católicas del Mundo y por el Derecho Canónico de la Iglesia Católica, y sin fines de lucro, con patrimonio propio, que da fiel cumplimiento a la normativa que la rige, así como a sus reglamentos”, detalla el documento.

El comunicado además expresa que la Universidad Católica da cumplimiento a su estatuto, incentiva a los estudiantes de excelencia académica o de bajos recursos económicos y agrega que hasta la fecha ha hecho una inversión social de mas de L600 millones en becas y facilidades financieras para alumnos.

También la Universidad e Iglesia dicen que “Unicah en el ejercicio de su administración y en el manejo de sus registros contables se rige por principios, normas y reglamentos de la materia, todo ello debidamente auditado y avalado por firmas auditoras”.

La Unicah dijo que “en vista del documento anónimo que ha sido dado a conocer por un medio de comunicación se ve en la obligación de desvirtuar las falsas imputaciones de las cuales hemos sido objeto, y que acudiremos a las instancias jurisdiccionales competentes para hacer uso de las acciones legales que en derecho corresponden”, afirman en el comunicado.

Unicah afirma que hace reinversión social en los 11 campus universitarios que tiene y en los dos hospitales, uno casi terminado y el otro en su proceso inicial de construcción.