24/04/2024
06:19 PM

JOH expone a empresarios de la zona norte programas de generación de empleo

  • 29 julio 2016 /

San Pedro Sula, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández presentó ayer a los empresarios de la zona norte distintas iniciativas del Gobierno que buscan el desarrollo del país, entre ellas el programa Honduras 20/20.

El mandatario hizo la exposición en una reunión celebrada en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés y fue acompañado por algunos ministros. Hernández expuso temas relacionados con la seguridad del país y las distintas facetas en las que el Gobierno ha enfrentado los problemas en este ámbito a través de la represión y la prevención del delito. Además habló sobre el nuevo Código Tributario, para el que solicitó el apoyo de la empresa privada, buscando evitar que “se vendan ideas equivocadas sobre el mismo”.

El Presidente consideró que el nuevo sistema tributario se presenta más incluyente, justo y representativo, por lo que se convierte en una pieza clave en la construcción de la nueva Honduras.

Al exponer sobre el plan de generación de empleo Honduras 20/20, el mandatario recordó que se busca fortalecer el aparato productivo del país y generar no menos de 600,000 empleos en los próximos cinco años.

Agregó que el programa se trabajó basado en un estudio realizado por la firma McKinsey, en el que se destacó que los sectores a repotenciar comprenden la maquila textil, maquila de autopartes, turismo, servicio a los negocios, vivienda y la agroindustria.

“La parte de occidente del país es muy productora de café y es importante esa zona, y hemos descubierto, por ejemplo, que en las regiones debajo de los 800 metros es mejor sembrar cacao que café, y es algo que debemos aprovechar en el Programa Honduras 20/20”, aseguró el titular del Poder Ejecutivo.

Hizo hincapié en la necesidad de reubicar a las personas que viven en los bordos de San Pedro Sula, “una zona en la que se puede observar la miseria humana en su peor dimensión. Esa pobreza no la he visto ni en las aldeas más pobres de mi departamento, es un tema de dignidad y pedimos la ayuda de la empresa privada”.