25/04/2024
01:06 AM

Sonriterapia, un esfuerzo universitario por los niños con cáncer

Seis jóvenes han emprendido está loable labor y esperan que más personas se sumen.

San Pedro Sula, Honduras

Con el propósito de llevar alegría y sonrisas a los niños en las salas de los hospitales sampedranos, y luchar además contra la indiferencia social, seis jóvenes han emprendido un voluntariado denominado “#Sonriterapia” el cual consiste en recaudar fondos y donaciones para los materiales de interacción con los menores que padecen de alguna enfermedad.

Uno de los voluntarios, Enoc Castellón, manifestó que, “se hace la diferencia a través de Sonriterapia y nuestra misión es compartir sonrisas con esas personas que pasan por terapias fuertes en sus vidas, pero también realizamos una serie de actividades para recaudar fondos que nos permitan adquirir productos para interactuar con los niños como crayolas, libros, burbujas, juguetes, plastilina”.

El pasado viernes 22 de julio se realizó la primera visita en la sala de hemato-oncología pediátrica (niños con cáncer) del Hospital Mario Catarino Rivas con ayuda de la comunidad estudiantil de la Universidad de San Pedro Sula (USAP) y la ayuda de algunas empresas se lograron recaudar pañales, ropa, jugos, galletas, entre otros.

Foto: La Prensa

Las galletas a la venta para la recolección de fondos.
“Para recaudar fondos hemos realizado actividades de venta de sticker y galletas a un precio de 30 lempiras y camisas de SonriTerapia a 200 lempiras, queremos llegar a las salas de hospitales, asilos, casa hogares y compartir tiempo especial con los más necesitados”, comenta Jonathan Rodríguez.

Puedes seguirlos en
Facebook: sonriTerapia
Instagram: sonriterapia
Twitter: @sonriterapiahn
En Honduras, cada año se diagnostican más de 360 casos de cáncer en niños menores de 18 años, lo cual representa aproximadamente un caso nuevo de cáncer diario.

Foto: La Prensa

Los jóvenes que han iniciado con esta labor, esperan que más personas se sumen.
La idea surgió con la pregunta ¿de qué manera se podría contribuir para mejorar la indiferencia social que envuelve a la población hondureña?. Los jóvenes tomaron iniciativa donde buscan compartir tiempo especial con padres y niños en momentos difíciles que atraviesan en un hospital.