22/04/2024
01:42 PM

Informe contra Rosa Elena no tiene sustento, dice abogado

  • 28 julio 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

La ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo se someterá a una investigación por la supuesta compra irregular de zapatos y uniformes, dijo su apoderado legal Julio César Ramírez.

Ante los medios de comunicación en la capital, aseguró que “la señora Rosa Elena de Lobo está a disponibilidad de que cuando el Ministerio Público la requiera, comparecer a la cita y aclarar los hechos”.

Bonilla, según el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), utilizó su investidura solicitando los fondos al Pani para llevar a cabo el proyecto denominado Calzando y uniformando a los niños de Honduras. Según el informe, tanto los zapatos como los uniformes fueron adquiridos a microempresarios por L170; sin embargo, los contratos fueron modificados y el costo ascendió a 250 lempiras cada uno.

El abogado representante dijo ayer que compareció en representación de la señora Rosa Elena de Lobo para manifestarle al Ministerio Público la total disposición de someterse al proceso de investigación que genera la denuncia promovida por el CNA. “Consideramos que es una denuncia que no ha sido sustentada sobre hechos correctos, objetivos; nos hubiese gustado, ha sido el deseo de la señora Rosa Elena, que el CNA le hubiese preguntado su disponibilidad de comparecer y decirles ‘ yo no soy la persona que contrataba con los proveedores de calzado y los proveedores de uniformes para los escolares de este país’”, aclaró. También indicó que los fondos fueron correctamente liquidados.

Para Ramírez, “el informe (del CNA) reconoce que existe documentación que no fue cuestionada por personas que el CNA entrevista sin tener facultades de investigación penal, y por mucho que haya un convenio con el Ministerio Público, eso es un procedimiento que daña cualquier investigación”.

Los uniformes y zapatos escolares adquiridos fueron dejado a disponibilidad de la actual primera dama para ser entregados a los niños, según Ramírez.

Ademas expresó que “yo quisiera que se dijera que Rosa Elena Bonilla no contrata, eso debe contarlo el Consejo Nacional Anticorrupción”.

“Siento que esta es una denuncia, a mi criterio, que está correspondiendo a deseos de notoriedad, pero lastimosamente generando una apología del odio vulnera su imagen y principios”, señaló Ramírez.