19/04/2024
08:50 AM

Cierre de calles seguirá por mantenimiento

San Pedro Sula, Honduras.

Debido a trabajos de mantenimiento a la red pavimentada, los sampedranos tienen que tomar sus precauciones por el cierre de calles y avenidas en el centro.

La gerencia de Infraestructura municipal está llevando a cabo la recuperación de vías pavimentadas con microcarpeta en diferentes puntos de la ciudad, por lo que se están dando forzosos cierres temporales de calles y avenidas que duran de tres a seis horas.

Osman Zavala, gerente de este departamento, manifestó que actualmente están trabajando en la 2 calle sector noroeste del barrio El Centro.

Luego las cuadrillas se trasladarán a la 4 avenida, entre las 1 y 2 calles. Más adelante les seguirá la 2 calle entre las 5 y 6 avenidas.
“Estaremos trabajando en la carpeta hasta parte de la próxima semana, luego comenzaremos con la señalización horizontal”.

Explicó que una vez finalizada la recuperación de la carpeta asfáltica tardarán 15 días en iniciar la señalización horizontal que se hará de noche. La alcaldía también está realizando labores de bacheo en el barrio Los Andes.

“Estamos avanzando y le pedimos a la ciudadanía que realmente nos disculpen, nos tengan paciencia es por el bienestar de todos”, dijo. Hasta el momento se han recuperado 250 mil metros cuadrados de vías pavimentadas y han aplicado sello asfáltico en cerca de 400 mil metros cuadrados. “Por la alta calidad de la microcarpeta y agregados que estamos utilizando son siete años de vida útil más”, aseguró.

El alcalde Armando Calidonio informó que la inversión inicial para la recuperación de la red pavimentada era de L41 millones, pero esta se ha elevado. “La inversión global en vías pavimentadas es de alrededor de L300 millones”, pormenorizó.