25/04/2024
05:35 PM

L69 millones costará centro para Tigres

El Progreso, Honduras.

Entre enero y febrero de 2017, la Secretaría de Seguridad con apoyo del Comando Sur de los Estados Unidos iniciará la construcción de un centro de adiestramiento para la unidad especial Tigres en esta ciudad.

El complejo policial que tendrá un costo de 69 millones de lempiras será edificado en un terreno en la colonia Palermo, frente a las instalaciones del Centro Universitario Progreseño (Ceupro), sector sur de la Perla del Ulúa. Como parte de ese proceso y requisitos para iniciar la obra, la Municipalidad entregó la escritura de traspaso de 4.38 manzanas de tierra a la Secretaría de Seguridad para que comience la inversión.

El acto que fue dirigido por Alexander López, alcalde de El Progreso, se desarrolló en la comuna local con la presencia de Kevin Higgins, coronel del Comando Sur; los oficiales de la Policía Nacional, Wilmer Martell y Héctor Ruiz, este último jefe de la Unidad Metropolitana 11 con sede en esta ciudad, entre otros policías de esa institución.

Foto: La Prensa

Representantes del Comando Sur, Policía y la alcaldía inspeccionan el terreno.
La Corporación Municipal también traspasó el predio donde funciona esa unidad policial, con ello autorizan a la Secretaría de Seguridad para que inicie la remodelación del edificio de la Umep 11 que se ha convertido en una amenaza para los agentes.

Los trabajos serán financiados con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a un monto de ocho millones de lempiras. “Con esto estamos fortaleciendo las acciones para que la población tenga buena seguridad y demostrarle a los delincuentes que los buenos somos más y que en este lugar no hay cabida para ellos”, dijo el alcalde.

Kevin Higgins manifestó que entre enero y febrero estaría comenzando el centro para los Tigres. Héctor Ruiz se mostró alegre por el mejoramiento que se hará en la Umep 11. “Eso permitirá que los policías descansen en un lugar seguro después de una larga jornada en la lucha contra la delincuencia”.