18/04/2024
10:16 PM

Construcción de dos túneles en el bulevar del sur de la ciudad comenzarán este año

San Pedro Sula, Honduras.

Entre una lista de proyectos viales la Corporación Municipal aprobó ayer las bases de licitación para la construcción de dos de tres túneles que se ejecutarán en el bulevar del sur.

La Corporación Municipal realizó, a puerta cerrada, la sesión ordinaria número 104 en donde se aprobaron las bases de licitación de varios proyectos en beneficio de miles de ciudadanos.

Al finalizar la reunión, el alcalde Armando Calidonio informó que fueron aprobados los pliegos de condiciones del proyecto vial, por lo que la próxima semana estarían lanzando la convocatoria al concurso público. “Estaremos llamando a licitación pública la próxima semana y normalmente estos procesos tardan de dos a tres meses para iniciar”, dijo.

Uno de los túneles comunicará desde el bulevar del sur hasta la 27 calle, otro será en la 28 calle, en el mismo sector. Los vecinos que se incorporen, por ejemplo, del sector este al sector sur, en la 28 calle, lo harán a través del túnel, con lo cual se agilizará el movimiento en ese bulevar. La inversión será de unos 60 millones de lempiras.

“La idea es terminar en diciembre estas obras”. Agregó que el tercer túnel que estará en la entrada a Chamelecón y conectará con el sur, occidente y norte de la ciudad se licitará más adelante. Entre los tres se prevé una inversión de L100 millones.

Además, los corporativos aprobaron las bases de licitación para la ampliación de la 2 calle noreste, desde la 1 avenida hasta el bulevar a La Lima, la pavimentación de la 22 calle, entre la 20 y 24 avenida de la IV etapa de la Trejo, el colector de aguas lluvias en la colonia San José del Pedregal y el colector de Lomas del Carmen. También la remodelación del gimnasio municipal, el cual contempla la climatización.

“Los proyectos aprobados son muy importantes porque se está desarrollando la infraestructura que requiere la ciudad. Los túneles son algo novedoso y harán que el tráfico en el bulevar del sur sea más fluido”, declaró el regidor José Antonio Rivera.