23/04/2024
05:55 AM

Redoblan fumigación en Chamelecón

  • 28 julio 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Con el fin de combatir el zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika, la Municipalidad de San Pedro Sula realizó ayer una jornada de fumigación.

Esta actividad se desarrolló simultáneamente en las colonias Morales 1, 2 y 3 del sector Chamelecón, favoreciendo a los pobladores de esa zona.

En esta ocasión, los operativos se llevaron a cabo con los vehículos municipales que andan instaladas en las pailas las máquinas fumigadoras y los cuales recorrieron todas las calles de dichas comunidades con el fin de cubrir un área mayor.

Juan José Leiva, director de Salud Municipal de la Gerencia de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, expresó que en las tres colonias hay alrededor de 700 viviendas, el batallón de la Policía Militar y tres colegios.

Leiva señaló que la población tiene que seguir las recomendaciones que les brinda el personal municipal para evitar estas enfermedades. Lavar la pila dos veces por la semana con la untadita (una mezcla de cloro con detergente), dejar la pila tapada si está en el patio para que el zancudo no tenga dónde poner los huevos, eliminar el agua de los floreros y de cualquier recipiente que pueda almacenar este líquido, no botar la basura en la calle y limpiar los solares.

Aseveró que lo que se busca es que haya un impacto positivo y que la ciudad pueda recibir esta época de lluvia con un índice de infestación larvaria bastante bajo y así evitar que estas enfermedades se propaguen a través de ese insecto.

El funcionario añadió que los operativos continuarán hoy en el sector de Chamelecón, donde fumigarán la colonia Los Zorzales y las comunidades circundantes.