19/04/2024
03:28 PM

En discusión terminó reunión entre miembros del PAC

  • 26 julio 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Al fin los miembros del Partido Anticorrupción (PAC) en conflicto se habían sentado en una mesa; sin embargo, a penas se vieron las caras comenzaron a reclamarse, a discutir, uno de ellos argumentó que tenía “un compromiso” y abandonó la reunión con autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El organismo electoral había logrado una hazaña: reunir al líder del PAC, Salvador Nasralla, y su aliado Rafael Padilla con los tres disidentes de este partido: Luis Redondo, Fátima Mena y Marisela Bonilla (esta última esposa de Redondo).

Los cinco son miembros del consejo nacional del PAC, principal órgano de dirección en el cual Nasralla y Padilla están en desventaja porque son minoría.

Nasralla alega que Fátima Mena, diputada por Cortés, no es parte del consejo porque fue electa en una asamblea “ilegal” y con Redondo el conflicto se origina en la acusación de Nasralla de haberle “secuestrado” las cuentas de las redes sociales del partido.

Por lo que ocurrió ayer, el conflicto en el PAC parece irreconciliable. El TSE pretendía un arreglo conciliatorio, de buenos amigos, pero no lo logró en su primer intento. La cita estaba programada para las 2:00 pm para dar espacio a una larga deliberación por la magnitud del conflicto caracterizado por acusaciones de todo tipo.

Como si se tratara de un conflicto al son de la G uerra F ría, los disidentes Mena, Redondo y Bonilla entraron por el sótano del edificio del TSE para evadir a la prensa. Lo mismo hizo Nasralla. El único que entró por la puerta principal fue el vicepresidente, Rafael Padilla, quien reiteró su posición de que con Nasralla tienen la razón jurídica en este caso.

Redondo llegó con un retraso de 45 minutos y esto no gustó a Nasralla y Padilla que comenzaron a reclamar. El diputado por Cortés explicó que un accidente en el camino lo condujo a la impuntualidad. Minutos después de la llegada de Redondo, Nasralla alegó que tenía un compromiso y salió casi corriendo y abandonó la cita. El TSE anunció que h ará otro intento por acercar a las partes, esta es la segunda vez que los había citado.

En declaraciones anteriores, Virigilio Padilla ha dicho que “el TSE tiene bajo ataque al PAC porque quiere imponer una junta directiva que el partido se niega a inscribir”.

El PAC se encuentra en una crisis interna, de tal manera que han surgido movimientos internos para participar en elecciones primarias.