23/04/2024
10:05 PM

Sitramedhys celebra medio siglo de fundación y lucha por la salud

San Pedro Sula, Honduras.

Hace medio siglo que el Sindicato de Trabajadores de la Medicina Hospitales y Similares (Sitramedhys) celebró su primera asamblea en el hospital Leonardo Martínez.

“Ya pasaron 50 años y seguimos firmes, organizados, activos y en pie de lucha para seguir trabajando por el bien del pueblo hondureño”, expresó Erlyn Mejía, presidenta de la seccional 1 de Sitramedhys.

Mejía añadió que a lo largo de los años se han logrado importantes avances y beneficios para los empleados de la salud y los pacientes.

“De lo más relevante que podemos mencionar se destaca la estabilidad laboral, el bono de zapatos y uniformes, alimentación para empleados y pacientes que antes no tenían, implementación de turnos, reajustes salariales entre otras cosas”, expresó. No obstante, los representantes del sindicato dejaron claro que todavía hay trabajo que hacer para lograr que el sistema de salud del país sea el que los hondureños merecen.

“Seguimos luchando para dar una mejor atención al pueblo, para que no se cobren los servicios de salud, ya que es el Estado tiene que brindarlos y tenemos que trabajar para que se mejore la situación de los hospitales públicos”, dijo Marta López, enfermera. Luego de 50 años, el Sitramedhys tiene alrededor de 10,000 afiliados a nivel nacional, de los cuales 2,000 están en la zona norte con 14 filiales. El Leonardo Martínez tiene 214, el Mario Rivas 800 y el resto en 14 filiales del norte.