17/04/2024
11:23 PM

Hoy arranca congreso internacional de energías emergentes en la UTH

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 3,000 estudiantes de nivel medio, ingenieros y 1,300 alumnos universitarios participarán hoy y mañana en el XI Congreso Internacional de Ingeniería Tecnologías emergentes.

Este evento desarrollado por la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) permitirá que con las ponencias del desarrollo de las nuevas tecnologías en América despierten el interés de los jóvenes.

Denis Jesús Aguilar, director de la facultad de Ingeniería en la UTH, indicó que mañana 28 se impartirán 10 talleres gratuitos a partir de las 2:00 pm para estudiantes e ingenieros que busquen capacitarse; pero el cupo es limitado y el congreso tendrá un valor de L600.

Hugo Estrada, de México y doctor en Informática y Telecomunicaciones, disertará sobre la Internet de las cosas a través del ecosistema de la innovación.

Javier Figueroa, de Uruguay, hablará de la realidad virtual aplicada a los negocios bajo el tema Desafíos y oportunidades.

Lorena Santoyo, de México, expondrá sobre los enemigos de la Internet; en tanto que Alicia Martínez, procedente del mismo país, desarrollará el tema Detectando estados emocionales con inteligencia ambiental y minería de datos.

Pedro Miguel Agreda Girón, ingeniero mecánico con maestría en Ingeniería en Corea del Sur, procedente de Guatemala, se referirá al uso de la tecnología en el mantenimiento productivo total; y el costarricense Juan Chaves hablará de la tecnología en el sector productivo.

Doctora

Destaca la participación de la doctora Karla Mossi, originaria de Intibucá y directora del Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería Nuclear de una Universidad de Virginia.

Este programa universitario es único en su tipo en los Estados Unidos y permite el desarrollo de nuevas tecnologías para los Estados Unidos. Mossi es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y ha facilitado el ingreso de estudiantes hondureños a las filas del desarrollo de tecnologías en Virginia.