19/04/2024
08:50 AM

Estudiantes deben prepararse unos 18 meses para aspirar a becas en EUA

  • 25 julio 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Los hondureños que aspiren a estudiar maestrías o doctorados en Estados Unidos, por medio del programa EducationUSA, deben comenzar a prepararse hasta con un año y medio de anticipación para obtener el puntaje requerido por las universidades en los exámenes de conocimiento del idioma inglés.

El Centro Cultural Sampedrano (CCS), entidad coordinadora del programa EducationUSA, asesora a los postulantes y ofrece tutorías para que logren resultados satisfactorios en los exámenes SAT, LSAT, ACT, TOEFL, GMAT y GRE.

Alejandra González, asesora de EducationUSA, les recomendó a padres de familia y un grupo de jóvenes que llegaron al CCS que “para ser aceptados por las universidades hay que sacar un buen puntaje”.

Para lograr una buena calificación, los aspirantes deben estar al tanto de las fechas de los exámenes que son practicados en Honduras por las instituciones autorizadas.

“Siempre les recomiendo que planifiquen unos 18 meses antes para tener una visión (…). Pueden hacer dos intentos, tres intentos (exámenes). Si alguien quiere solixitar para el año 2017, el primer intento lo pueden hacer en octubre, el segundo en noviembre o diciembre, en noviembre se mandan en las solicitudes”, explicó.

González dijo que, aunque los jóvenes sean egresados de centros educativos bilingües, deben hacer el examen TOEFL, el cual, igualmente, tiene un período de validez. Este es aplicado en el Centro Cultural Sampedrano y en la Escuela Internacional.

Para cada área a estudiar hay un tipo de examen que el postulante debe aprobar, por ejemplo, si desea cursar una maestría en Finanzas deberá aprobar el GMAT, si solicitará para Medicina el MCAT, para leyes el LSAT.

Karen Antúnez, coordinadora de Mercadeo del CCS, explicó que “si los jóvenes tienen la visión de estudiar a Estados Unidos deben prepararse 18 meses antes y no después de que se gradúan porque les queda poco tiempo”.

La preparación para practicar el examen pertinente consiste en desarrollar pruebas en línea, recibir asesorías y tutorías con expertos, entre ellos el CCS que es una entidad autorizada por EducationUSA.