15/04/2024
12:48 AM

Remodelarán y ampliarán la Consulta Externa del hospital Leonardo Martínez

San Pedro Sula, Honduras.

En más de 115 años al servicio de los sampedranos, el hospital Leonardo Martínez ha estado en constante evolución. No obstante, esta se ha acelerado desde que se convirtió en un centro asistencial descentralizado, ya que su administración pasó a ser responsabilidad de la fundación que lleva el mismo nombre.

Desde el 21 de enero inició la construcción de ocho quirófanos en el sanatorio con una inversión de L70 millones, otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Estarán terminados para finales de año.

Recientemente se inauguró la sala de espera en la Maternidad con toda la tecnología disponible para agilizar los procesos de información de pacientes.

“Seguimos trabajando y mejorando para ofrecer lo mejor a nuestros pacientes y también vamos a iniciar un gran proyecto en la Consulta Externa del hospital, esto consiste en una remodelación y ampliación de esa área, que se tiene prevista iniciar a finales de este mes”, expresó José Samara, directivo de la fundación Leonardo Martínez, la cual administra al hospital.

La obra incluye la remodelación del laboratorio, ampliación y modernización de la admisión y estadística, sala de espera amplia y climatizada donde se puedan ordenar los pacientes por edad y sexo para dar una atención diferenciada y acorde a la necesidad de la población.

Inicialmente, para la obra se tiene previsto un costo de inversión de L 2.5 millones, y la fundación está realizando actividades de recaudación para tener más fondos disponibles. “Estamos en pláticas para la autorización del traslado de algunos servicios de Consulta Externa como la medicina general al centro de salud Miguel Paz Barahona, que se convertirá en un policlínico”, dijo Medina.