25/04/2024
02:29 AM

Intolerancia política también en Siguatepeque

Siguatepeque, Honduras.

A pocos meses de comenzar oficialmente la campaña política, los ánimos de los políticos y funcionarios públicos de Honduras se encuentran caldeados.

La intolerancia política llegó a la zona central por medio de las redes sociales. El alcalde nacionalista de Siguatepeque, Juan Carlos Morales, y el doctor Rony Gómez, simpatizante del Partido Anticorrupción (PAC), a través de las redes sociales se dijeron palabras inapropiadas para los cargos y posiciones que representan.

El incidente se inició por el comienzo de la construcción del bulevar Francisco Morazán, por el cual el alcalde Morales expuso en su Facebook que se encuentra “muy contento”. Como respuesta al comentario del alcalde Morales, el doctor Rony Gómez escribió que ya viene la campaña política, por lo que se comenzará a hacer obras, pero que esperaba que se hicieran bien sin robarse el dinero.

La reacción del alcalde no se hizo esperar y le respondió que la campaña es hasta el otro año y que se hará el pavimento para ampliar el bulevar “para que el doctor también camine” y adelgace “porque está comiendo mucho”. Lo escrito por el alcalde en las redes sociales provocó toda una polémica con posiciones a favor y en contra del doctor Rony Gómez y de Juan Carlos Morales. El doctor lamentó en los medios de comunicación la posición del alcalde. “Mi intención no fue la de ofenderlo, sino que como todo simple ciudadano quiero ver obras bien hechas y que se utilicen bien los recursos. Es verdad que pertenezco al PAC, pero mi denuncia es como un simple ciudadano”.

Gómez dijo que su familia se encontraba preocupada y que nunca se imaginó que lo expresado en las redes sociales iba a causar tanto revuelo. “Es verdad, yo siempre he tenido un problema en un ojo, pero eso no me impidió que terminara mis estudios como doctor y sé que tengo sobrepeso, pero no es nada serio que no se pueda controlar”.

Foto: La Prensa

Estos fueron los mensajes en Facebook entre el doctor Gómez y el alcalde Morales que causaron la polémica.
Disculpas

El alcalde emitió un comunicado en el que se disculpa públicamente con el doctor Gómez y con los ciudadanos por haber hecho un comentario que “no está acostumbrado a hacer”.

“Errar es de humanos, rectificar es de sabios. Si actué de esa forma errónea fue por defender un anhelado proyecto como lo es la reconstrucción del bulevar Morazán de mi querida Siguatepeque... un proyecto que ha costado y que va a beneficiar a todos ustedes. No lo hice con mala intención porque yo también uso lentes con el objetivo de ver los proyectos que estamos gestionando y llevando el plan de inversión aprobado por la Corporación Municipal”, expresó.

En el comunicado dice que ha “sido muy tolerante”.