23/04/2024
02:36 AM

La tercera persona más longeva del mundo es de Honduras y cumplió 116 años

  • 24 julio 2016 /

María Magdalena Meza Hernández (116) es un orgullo nacional y su estado de salud es de asombro.

Ocotepeque, Honduras

La tasa de mortalidad es un fénomeno en el que Honduras figura en los primeros lugares de América Latina, ante estas situaciones las esperanzas de vida son cada vez menos.

El caso para la cumpleañera de este mes, es diferente, se trata de María Magdalena Meza Hernández quien a sus 116 años y 12 días de edad ha sido un ejemplo admirable porque a su edad muestra un excelente estado de salud.

Foto: La Prensa

La identidad de doña María / Foto: Honduras Is Great
Doña María o 'La Abuelita' como le dicen en su natal Sinuapa, Ocotepeque, zona occidental de Honduras, nació el 12 de julio de 1900 -hace 12 días fue su cumpleaños-.

Ocupa el puestro número 3 después de Violet Brown de Jamaica con 116 años y 135 días y el primer lugar lo ocupa Emma Morano de Italia con 116 años y 237 días, todas contadas hasta el 24 de Julio.

Lo sorprendente de doña María es que a parte de su buen estado de salud no necesita de un apoyo de instrumentos para poder caminar.

Foto: La Prensa

Su estado de salud es extraordinario. / Foto: Honduras Is Great.
Según el diario Honduras is Great, doña María tuvo nueve hijos, seis de ellos mujeres y tres son varones que al pasar los años su generación se multiplicó con 64 nietos, 134 bisnietos y 15 tataranietos.

En su cumpleaños sus generaciones se reunieron para celebrar con pastel, piñatas y regalos.

Foto: La Prensa

La familia de doña María vive cada momento con ella y en su cumpleaños es aún mayor. / Foto: Honduras Is Great.