16/04/2024
12:06 AM

Nacionalistas piden en marcha reglamentar reelección presidencial

  • 24 julio 2016 /

Miles de personas atendieron la convocatoria del Partido Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Los nacionalistas realizaron este domingo una multitudinaria marcha en el centro de Tegucigalpa para solicitar que se reglamente la reelección presidencial y que sea por una sola vez.

La marcha “Tu derecho a elegir”, según el Partido Nacional reunió a 150 mil seguidores que además demandaron la continuidad en el poder del Presidente Juan Orlando Hernández con la consigna 'Vamos por más'.

Dirigentes, activistas y funcionarios del actual gobierno participan de la actividad. Destacó el expresidenciable Miguel Pastor quien había estado al margen de los eventos de su partido.

Foto: La Prensa

Miguel Pastor reapareció este domingo entre los nacionalistas.
En el acto participó el alcalde capitalino Nasry “Tito” Asfura, popularmente conocido como “Papi a la Orden”, quien destacó la demostración de fuerza que ha dado este día el Partido Nacional, hoy el más grande de Centroamérica.

“Se reeligen alcaldes y diputados, por qué no presidentes, entonces todos unidos como partido, apoyando a Juan Orlando Hernández y eso lo debemos tener bien claro, un partido unido junto a todos nuestros líderes, con la cabeza de Juan Orlando Hernández al frente; hoy todos nosotros tenemos un compromiso con nuestra querida Honduras y es el de trabajar para buscar las soluciones de Honduras”, expresó Asfura.

'La oposición afirma que si no le complacen sus caprichos no habrá paz en Honduras, que si no se hacen las reformas electorales que quiere, no habrá elecciones y que van con todo, me imagino que cuando dicen que van con todo es que van con esos que lanzan piedras, imagino que cuando dicen que van con todo es que van con esos que queman llantas, casas, queman casetas de peaje y con ello sabotear la obra de 48 mil millones de lempiras de inversión vial del presidente Juan Orlando Hernández”, dijo el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva al destacar la marcha de hoy.

El Partido Nacional recolectó más de 1.5 millones de firmas con el fin de respaldar una iniciativa ciudadana para reglamentar la reelección presidencial.

El proyecto lo promueven tras la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que dio luz verde a la reelcción presidencial.

Foto: La Prensa

Las calles de Tegucigalpa fueron invadidas por los nacionalistas.

Foto: La Prensa

Así lució el centro capitalino temprano este domingo con la marcha nacionalista.