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Expedientes de 9,500 policías de escalas inferiores y básica serán revisados

  • 22 julio 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Los miembros de la Comisión Especial de Depuración de la Policía Nacional tienen por enfrente un largo proceso para revisar los expedientes de unos 9,500 miembros de la institución de las escalas inferiores.

Los comisionados son conscientes que a partir de las escalas de suboficiales tres, dos y uno, al igual que los clases tres, dos y uno junto con los policías que forman la escala básica, es donde se va a presentar el mayor problema para la certificación de la idoneidad para que continúen en la prestación del servicio.

Omar Rivera, miembro de la Comisión dijo que debido a que no se cuenta con la suficiente información, el proceso será “más complicado y más largo”, pues la cantidad de personas a evaluar será mayor.

Alberto Solórzano, otro de los miembros de la Comisión, expresó que en la etapa de evaluación entre los principales retos que se tienen es “concluir la evaluación de los agentes de la escala básica”.

Además, se debe definir un mecanismo para la recertificación de los oficiales que fueron ratificados, de los cuales se considera que no se les ha dado “un cheque en blanco”.

En el proceso se ha evaluado a 700 oficiales, de los cuales han sido cancelados 221, un alto porcentaje ratificado y otros que se encuentran en proceso de evaluación.