24/04/2024
09:09 AM

Concluyen obras de ampliación de vía entre Comayagua y Siguatepeque

Comayagua, Honduras.

Los trabajos de ampliación a cuatro carriles en la carretera CA-5 que comprende el tramo entre el valle de Comayagua y la ciudad de Siguatepeque ya están finalizados, anunciaron las autoridades de la concesionaria vial Covi-Honduras.

los representantes de la compañía refieren que el tramo número uno de 24 kilómetros que va desde la Cuesta de la Virgen hasta Siguatepeque ya está finalizado.

En ese sector se amplió la carretera a cuatro carriles con carpeta asfáltica y se construyó un puente en curva de 60 metros de longitud.

En esas obras se erogaron 825 millones de lempiras de inversión privada.

Avanzado

La compañía constructora informó que el tramo denominado número dos comprendido desde Siguatepeque hasta el municipio de Taulabé se encuentra avanzado en un 45%.

Según se informó, este tramo tiene una longitud de 22 kilómetros de carretera, el que se está ampliando a cuatro carriles, con pavimento rígido, construyendo drenajes y ejecutando obras de sostenimiento.

Foto: La Prensa

Cuadrillas trabajan en la ampliación del segundo tramo de Siguatepeque a Taulabé.
El tercer tramo ubicado, entre Taulabé y La Barca, cuenta con una longitud de 39 kilómetros de carretera. Este se encuentra avanzado en un 25%, indicaron las autoridades de la concesionaria.

Ahí también amplían a cuatro carriles con carpeta asfáltica, en donde construirán cuatro puentes que en su conjunto miden 223 metros de largo. Según el gerente general de Covi, David Palma, la inversión económica entre los tramos 2 y 3 es de 1,400 millones de lempiras adicionales, que hacen un total de L2,200 millones invertidos en los 88 kilómetros de carretera entre los tres tramos.

“Paralelamente Covi Honduras continúa con el mantenimiento rutinario y emergente a lo largo de los 290 kilómetros que conforman la carretera CA-5, así como también prestando las 24 horas del día los servicios gratuitos de grúa, ambulancia y auxilio mecánico”.