24/04/2024
08:54 PM

En 45 días instalarán tres radares de velocidad

San Pedro Sula, Honduras.

La gerencia de Prevención, Seguridad y Transporte busca reducir las colisiones y atropellos mediante la instalación de señales horizontales y verticales en la ciudad.

Conforme a estudios realizados, en San Pedro Sula hacen falta más de seis mil nuevas señales y urge reemplazar más de mil.

Roberto Romero Luna, gerente de Prevención, Seguridad y Transporte, manifestó que en los próximos cien días instalarán unas cien señales verticales, la mayoría figuras prohibitivas. Además de 234 señales informativas.

“Entre las zonas adonde vamos a instalar las señales está el primer anillo de circunvalación y en los tres bulevares principales”, dijo.

En algunas intersecciones se reemplazarán señales de alto deterioradas y se instalarán nuevas. “Estas estarán acompañadas con flechas direccionales o nomenclaturas”.

En cuanto a la señalización horizontal señaló que hasta la fecha se han colocado 135,000 metros lineales de pintura termoplástica de color blanco y amarillo, la cual se acompaña de vialetas y vialetones.

Foto: La Prensa

Muchas zonas de la ciudad carecen de nomenclaturas, y en donde hay están dañadas.
Romero Luna detalló que dentro del contrato adquirido por la empresa Sistemas S.A. de C.V., la cual ganó la licitación para señalizar la ciudad, está la instalación de tres radares de velocidad.

Estos aparatos serán colocados en los bulevares del norte, sur y este para medir la velocidad de los conductores. Ellos podrán visualizar a qué velocidad conducen a través de tableros electrónicos.

“Esto ayudará a Tránsito en las sanciones y sobre todo garantizará la seguridad vial para el conductor y el peatón”.

Agregó que la empresa ha tenido un atraso con la entrega del producto y es por eso que no se han instalado. Sin embargo, de acuerdo con contrato, Sistemas S.A tiene 90 días para hacerlo y ya pasaron 45 días. De pasarse del tiempo será penalizado como lo manda el acuerdo. La inversión prevista para la señalización y la adquisición de los radares es de L11.5 millones. “Las señales son muy importantes para orientar al ciudadano. Creemos que es muy positivo, pero el conductor y peatón tienen que tener el buen hábito de hacer caso a ellas y no ignorarlas”, opinó Jorge Rodríguez, director metropolitano de Tránsito.